Las mujeres ganan hasta un 13% menos que los hombres en cargos ejecutivos
Un estudio reveló la diferencia en torno al género en América Latina. La razón sería la predisposición de la mujer al multitasking.
El estudio señala que en América Latina, un hombre en un puesto ejecutivo gana en promedio un 13 por ciento más que su par femenina, y un manager, hasta un 12 por ciento. En el caso de los profesionales, la diferencia se ensancha al 17 por ciento y entre los paraprofesionales llega al 21 por ciento.
"Puede haber múltiples razones, las mujeres tienen una vida multitasking en la que privilegian algunas cuestiones vinculadas con la flexibilidad, horarios más cortos, home office, y esto podría eventualmente incidir en lo que se negocia al final", dijo la directora de Mercer Retiro, Ana María Weisz.
Y agregó: "No vemos una planificación basada en la desigualdad en la estrategia de compensación en la que a una mujer que va a tomar un puesto que podría ocupar un hombre se le pague menos. Sin embargo sucede. Lo que hay que detectar es qué hay en el medio para saber por qué sin haber una planificación previa esto termina siendo así."