DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las modelos y las drogas: lindas, sexys y narcos

Zahina Rojas, Daiana Antivero y Angie Sanclemente Valencia son bellas mujeres que fueron acusadas por ser "mulas" de la organización delictiva.

Las organizaciones narcocriminales funcionan como verdaderas empresas. La lógica es la lógica del mercado. Los narcos sólo hacen lo que les funciona económicamente y si el negocio no rinde, no se hace, es una de las máximas del mundo narcocriminal.

En los últimos años, en Argentina, se repite lo que parece ser una tendencia: modelos infartantes, hot y "súper sexy", pero con mediano impacto mediático, involucradas en el negocio narco mafioso. En general, estas mujeres pulposas y de pocas ropas, ocupan el mismo rol en las bandas. Se encargan de la distribución en el mundo de la noche.


Los casos bastan para entender el fenómeno: Angie Sanclemente Valencia, reina del café en Colombia fue detenida en Argentina, sospechada de ser mula del narcotráfico. La acusaron de traficar droga a España y México. Es más, la llevaron a juicio y la condenaron. Este año, hace unos 15 días, fue expulsada del país porque cumplió la mitad de la pena, y entonces, le aplicaron la ley migratoria. Angie, que siempre se declaró inocente y víctima de una causa armada, fue capturada en una causa en la que también atraparon a otra modelo de nombre Noel, luego arrepentida, y testigo clave del expediente.


Cuando el fuego del caso Sanclemente no se había apagado, en Lanús detuvieron a Daiana Antivero, modelo de poca monta y bailarina de caño. La acusaron de gestión el lugar de alojamiento de una mula extranjera que respondía a su novio de Surinam, también integrante de la banda narcocriminal.

Antiveros fue excarcelada por la Justicia, y la beneficiaron con una probation, es decir con la suspensión del juicio a prueba.


El otro caso se dio a conocer hoy a la tarde, cuando detuvieron a Zahina Rojas. Nacida en República Dominicana hace 26 años, trabaja como modelo y actrizo. Por el caso hay otros siete detenidos, entre los que se encuentran Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora y excuñado de Franco Macri.

Se hizo conocida en el mundo mediático en septiembre de 2009, cuando fue fotografiada junto a Gastón Pauls en Palermo. Rojas trabaja en campañas de ropa interior e hizo esporádicas apariciones en televisión. Además, fue una de las socias de un reconocido bar y en un momento se la relaciono con Juan Cruz Bordeu, hijo de Graciela Borges con el ex Gran Hermano Agustón Belforte.

Los expertos en narcotráfico aseguran que las bandas buscan esta clase de chicas para meterse en el mundo nocturno o empresarial sin despertar sospechas. Detrás de esas "bombas infartantes" se esconden mulas del narcotráfico, que juegan al filo de la ley, y terminan cayendo.