DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las mil y una caras de la cocaína

* Por Héctor Gambini. Los siguientes hechos fueron tomados al azar y no están ordenados cronológicamente. Se siguió un único criterio organizativo: que todos sucedieron este año.

Los siguientes hechos fueron tomados al azar y no están ordenados cronológicamente. Se siguió un único criterio organizativo: que todos sucedieron este año.

En Salta, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, dice que en la Argentina "cada día hay más droga" . Habla de los métodos de los narcos para disimular los cargamentos y de familias que usan a sus hijos para repartirlos en sus pueblos.

En el barrio de Belgrano, un joven adicto sale a robar. Se mete en la casa de un vecino, en la manzana donde vive y, como lo descubre otro joven, lo mata a cuchilladas. Su familia y los peritos dicen que actuó enceguecido por la cocaína .

El fiscal federal de Catamarca investiga la denuncia de Luis Polti, intendente de la localidad de Recreo, quien afirma que en las salinas de su pueblo aterrizan avionetas de narcos , que sacan la droga en 4x4.

En Rosario se disparan los asesinatos. Pasan de 58, en los primeros 5 meses del año pasado, a 81, en el mismo período de este año. La mayoría de las víctimas y sus asesinos son jóvenes. La principal causa es el ajuste de cuentas. Según la Policía, son venganzas entre vendedores de cocaína que se matan entre sí por el territorio .

En la localidad de Bosques, en el sur del Conurbano, un padre pide que detengan a su hijo y se lo lleven preso, porque la familia vive un infierno con él en casa.

"Somos sus rehenes. Cuando está drogado, no se conoce ni a sí mismo" , dice Néstor Silva, de 62 años.

En Florencio Varela, en Quilmes y en Pilar la Policía detiene a jubilados acusados de vender cocaína en sus barrios .

Cae en Ezeiza un colombiano reclamado por Estados Unidos y ahora buscan al hermano, acusado de enviar droga a aquel país, que el año pasado caminaba por Palermo .

La tragedia de la cocaína es un monstruo de mil caras. Pase lo que pase, nadie podrá decir que no lo vio venir.