Las Madres de Plaza de Mayo volverían a construir viviendas
La Fundación, que había suspendido las construcciones tras el escándalo Schoklender, volvería a retomar la edificación de casas destinadas a los sectores más necesitados el próximo año pero como como proveedoras de los paneles con los que se construyen las casas.
La Fundación Madres de Plaza de Mayo volvería a ejecutar el año próximo planes de construcción de viviendas sociales, en principio, en ciudades de Chaco y en el partido de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense. Pero, a diferencia de su anterior intervención, las Madres no actuarán como una constructora, sino como proveedoras de los paneles con los que se construyen las casas y en la capacitación de los trabajadores, que serán los futuros ocupantes de las viviendas.
"Vamos a seguir construyendo como proveedores y a través de inclusión social en nuevos planes de obras el año que viene. Las conversaciones ya están muy avanzadas" para proyectos en Chaco y en Quilmes", expresaron allegados a Hebe de Bonafini.
De hecho, según el ministro de Obras Públicas del Chaco, Omar Judis, en la provincia "ya hay un plan para construir a partir del próximo año 500 viviendas", con la misma tecnología que proveen las Madres.