Las lluvias trajeron alivio
Luego de una semana de intenso calor, las precipitaciones finalmente llegaron a la Ciudad y el conurbano bonaerense y las temperaturas bajaron más de 10 grados.
Durante la mañana de este domingo la sensación térmica estaba en 22 grados, mientras que en la medianoche del sábado, los termómetros marcaban 35º.
Luego del descenso de la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó de "naranja" a "amarillo" el nivel de alerta establecido por el calor.
Las precipitaciones recién se irían el martes que viene, por lo que las marcas térmicas se mantendrán agradables para los porteños.
Para esta jornada se espera cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y tormentas y mejoramientos temporarios. Vientos leves del noreste, rotando al noroeste y
luego al este, con una máxima de 29 grados y una mínima de 20.
Para el lunes, se espera nubosidad variable, tiempo inestable, con probabilidad de precipitaciones y vientos leves del sector este. Los termómetros oscilarán entre los 22º y 29º.
En tanto, para el martes, se anuncia mejoras con nubosidad variable, con vientos leves del sector este, cambiando a moderados del sector sur, y temperaturas de entre 22 y 29 grados.
De acuerdo al pronóstico del SMN, el miércoles el cielo estará despejado o algo nublado, los vientos soplarán moderados del sector sur y la temperatura evidenciará un leve descenso, con 18 grados de mínima y 27 grados de máxima.