DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las lesiones que prueban el abuso sexual a Ángeles

Se dieron a conocer los detalles del informe que la Junta Médica le envió al juez Javier Ríos.

Se dieron a conocer los informes de la Junta Médica del caso Ángeles Rawson, donde se prueba que efectivamente hubo abuso y que además, antes de morir, "Mumi" sufrió una fractura de tórax.

La Junta Médica determinó que la adolescente no fue violada pero que fue abusada sexualmente y luego, en el informe que le fue enviado al juez Javier Ríos detalla que hubo "asfixia por un mecanismo mixto de estrangulamiento manual y sofocación" y que eso derivó en su muerte.

Además, los resultados develaron que las lesiones genitales en el cuerpo de Ángeles fueron producidas cuando ella aún se encontraba viva. Las marcas de dichas lesiones son las que le sirvieron a los médicos para determinar que "Mumi" había sido abusada.

Se cree que Ángeles sufrió varias fracturas de su costilla por los golpes que le habría provocado su asesino al intentar violarla, algo que finalmente no se concretó, aunque sí el ataque sexual.

Marcelo Biondi, abogado de Jorge Mangeri, habló en C5N y dio su opinión sobre el nuevo informe. "No hay ningún elemento nuevo que cambie la situación. Las lesiones 5 y 9 son las dos lesiones que ya describieron como vitales, pero el doctor Ríos no la tuvo en cuenta para ningún ataque sexual ni ningún móvil sexual", aseguró el letrado.

De todas formas, indicó que "nosotros tenemos que analizar con los peritos médicos todo este dictamen de la junta médica porque tengo entendido que no concluye que sea un ataque sexual. El perito a mí me informa que no dice eso el dictamen de la junta médica. Hasta no ver con Pierri el dictamen oficial quisiera no hablar cosas que quizás no estén volcadas en el informe oficial".

En ese sentido, Biondi dijo: "Nosotros creemos que hay una valoración parcial de la prueba y está direccionando a procesarlo por una pena que prevé la prisión perpetua. Mi opinión es que no es una reconstrucción, es buscar una pena que no sea divisible de prisión perpetua".

Además, indicó que el diálogo de él y Pierri con Mangeri "es fluido" y que el acusado "siempre manifiesta su inocencia. Lo único que hace que le creamos es que entendemos que la pericia está mal hecha, que hay un error".