Las Leonas se quedaron sin final
Por goles a favor, Argentina quedó afuera de la final del Champions Trophy, que se juega en Amsterdam, pese a vencer hoy por 3-2 a Nueva Zelanda.
La Selección argentina de jockey sobre césped femenino, Las Leonas, quedó este sábado eliminada de la final del Champions Trophy que se disputa en Holanda por cantidad de goles a favor, a pesar de su victoria 3-2 contra Nueva Zelanda.
Para pasar a la final, Las Leonas necesitaban que Holanda ganará por 3 goles o más a Corea del Sur, pero en el segundo turno del día las locales vencieron por 2 a 0, lo que dejó a las dirigidas por Carlos Retegui fuera del torneo y sin poder retener el título por cuarto año consecutivo.
Si bien Corea del Sur y Argentina terminaron con la misma diferencia de gol, el criterio del torneo determina que avance el conjunto que realizó más goles en el certamen, y en esa faceta las asiáticas consiguieron un tanto más que las albicelestes.
La final del domingo enfrentará a Holanda y Corea del Sur, mientras que Argentina, tercera de su grupo empatada con las surcoreanas, volverá a jugar con Nueva Zelanda el partido por la medalla de bronce.
Este sábado la estrella de Las Leonas fue Soledad García, que abrió el marcador en el minuto 14 y estuvo en plena forma durante la primera mitad del partido.
En la segunda parte, García también contribuyó al segundo tanto del equipo (24) de la capitana Luciana Aymar, nombrada en siete ocasiones jugadora del año por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
El tercero para las argentinas llegó en el 29, gracias a un lanzamiento de García que chocó contra el palo y que recuperó su compatriota Rocío Sánchez para marcar (29).
Pero Nueva Zelanda pareció entonces despertarse y puso presión con dos goles en tres minutos, el primero de Clarissa Eshuis (de penal) y el segundo de Charlotte Harrison (38), que no fue sin embargo suficiente para llevarse la victoria.