Las insólitas PASO en Santa Fe: tardan 12 días en contar los votos y no aceptan quejas
El gobernandor Bonfati salió a exigir disculpas por parte de quienes pensaron que pudo haber fraude. El país de la caradurez extrema.
"Quiero ver si todos los que hablaron de fraude ahora se van a retractar y van a pedir disculpas", comentó en La Nación el actual gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfati por los comentarios deslizados por distintos referentes políticos sobre lo que sucedió durante las PASO que se vivieron en aquella provincia. La frase podría sonar irónica teniendo en cuenta lo ocurrido, pero lo cierto es que esto sucedió en Argentina, el país donde la caradurez pesa más que cualquier fuero político.
Amén de que Miguel Del Sel se haya erigido como el claro ganador de las elecciones primarias en Santa Fe, lo que merecería una nota de opinión aparte, el suceso a remarcar, por su ridiculez inexplicable e indignante, es la tardanza en el recuento de los votos. "Tardanza", en este caso, es un eufemismo de los más suaves que se puedan encontrar.
Las elecciones se dieron el 19 de abril. Pero resulta que recién el 1 de mayo por la madrugada se termina el recuento oficial de los votos. Y el gobernador exige el pedido de disculpas a aquellos de que consideraron que pudo haber existido fraude. El Sr. Gobernador hizo un buen uso de aquella característica que tanto nos representa a los argentinos y por la que hoy, en gran parte, llegamos a donde estamos. Y no a donde deberíamos.
¿Cómo es posible no reconocer un error tan insoslayable?, ¿acaso nos toman por idiotas? No, nos toman por argentinos, es decir: gente por demás acostumbrada a las mentiras descaradas que se defienden con gritos y agresiones. "Quiero ver si van a pedir disculpas", dice el gobernador, cuando pasaron 12 días entre la votación y el recuento.
Una verdadera pena que el Sr. Gobernador no haya tenido la decencia de reconocer que "algo" no funcionó. Quizás a Bonfati le pareció que la palabra "fraude" era injusta y por ello salió a fogonear aún más el conflicto. Perdón, hubo gente que pensó que, como durante 12 días hubo un agujero negro inexplicable, indignante y ridículo, podría haberse cometido fraude. Disculpas, Sr. Gobernador.