Las horas de José López: está completamente sedado por sus ataques de paranoia, pero deberá declarar el martes
El ex secretario pasará el fin de semana en el sanatorio penitenciario y estiman que tras 72 horas estará listo para hablar.
El comportamiento extraño que exhibió el ex funcionario kirchnerista José López desde que fue detenido fue interpretado por algunos como un fruto de alguna perturbación psicológica, y por otros como una excusa para retrasar el proceso.
Los exámenes médicos solicitados por su defensa, a cargo de la abogada Fernanda Herrera, finalmente arrojaron que tuvo un ataque de paranoia. Este complejo supone una fijación y una conducta casi obsesiva en torno a ideas irrisorias y eventuales, pero no le permitirá ninguna ventaja que lo salve de declarar.
Es que el ex secretario de la Obra Pública permanece desde hace algunos días en el Hospital Penitenciario en vías de rehabilitación y los profesionales estiman que en 72 horas de internación ya estará preparado para ser indagado, según cuenta Infobae.
Por ello, López deberá presentarse nuevamente en los tribunales el martes, próximo día hábil luego de la pausa burocrática que representaron el fin de semana y los feriados del 17 y del 20.
La paranoia no funcionará como excusa para embarrar su declaración, ya que no padecía del ataque cuando cometió el ilícito. En estos momentos, López se encuentra completamente sedado, pero el martes deberá declarar ante el juez.
También lo evaluaron para saber si estaba bajo los efectos de una abstinencia de cocaína y para conocer si tiene una personalidad suicida. Habrá que ver si el martes, cuando recupere sus facultades mentales, mantendrá la misma abogada y qué estrategia encarará para su defensa.