Las fotos de Lucas Azcona, el presunto asesino de Nicole, la estudiante chilena
La hermana del joven lo reconoció en un video, su papá lo entregó en una comisaría.
Se llama Lucas Ariel Azcona, tiene 23 años y trabajaba en el barrio de Almagro. Fue reconocido por su hermana en uno de los videos que se difundieron sobre el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez.
A través de lo registrado por las cámaras de seguridad de un banco a una cuadra del departamento donde vivía Nicole en Almagro se determinó que la estudiante fue seguida por un joven de tez blanca, vestido de negro que llevaba un gorro. Se presume que se trata del asesino que la mató cerca de la entrada de su casa.
Roberto, el papá de Lucas fue alertado por su hija: "Me despertó mi hija llorando y me dijo 'papi, miralo, para mí es Lucas´'". El padre lo vió, lo reconoció y lo llevó a la comisaría.
El relato del papá del presunto asesino:
Roberto, el padre del presunto asesino, contó a C5N cómo se enteró lo que su hijo era el del video: "Yo el viernes estaba con un muchacho en el trabajo, vi el video en el noticiero de un chico que la seguía y ahí no me di cuenta de nada. Después llegué a mi casa y le digo a mi hija: ¿'Viste que hay un video del que la mató a la pobre chica chilena que vino estudiar acá? Y me dice 'no, no vi nada". Después a las 20 me acosté porque vine cansado del trabajo. Me despertó mi hija llorando y me dijo "papi, miralo, para mí es Lucas".
Le dije "Lucas, ese sos vos, ¿por qué hiciste eso si vos trabajas, vivís solo, vivís bien, no te falta nada, no te falta plata, siempre estuve a tu lado, siempre peleé por vos?". Se largó a llorar y le dije "vos no podes hacer eso a una pobre pibita, tu hermana también va a la facultad".