DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las farmacias restringen la venta de remedios a jubilados por una deuda de PAMI

La obra social se atrasó con los pagos a las farmacias, por eso los comercios no pueden reponer la mercadería.

Más de un cuarto de las farmacias de la Ciudad suspendió la venta de medicamentos a través de PAMI. Esto se debe a que la obra social de jubilados y pensionados está endeudada con los comercios. Los farmacéuticos argumentan que debido a que no entra el dinero desde PAMI no pueden comprar  lo remedios a las droguerías.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad explicaron que 120 de las 400 farmacias de la Ciudad tienen suspendida la obra social. Los medicamentos más afectados son los que cuentan con cobertura del 100% (corresponden a enfermedades crónicas).

Claudio Ucchino, presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, explicó en diálogo con radio La Red, que "esta situación afectó financieramente a las farmacias".

El problema comenzó en octubre, cuando PAMI comenzó a restringir los pagos, con lo que acumuló una deuda de unos 1.800 millones de pesos con las farmacias, dijo Ucchino. Por eso los farmacéuticos pasaron a cobrar los remedios  que les daban a los jubilados y pensionados en un plazo de hasta 120 días, en lugar de los 45 (que es lo habitual).

Esto perjudica el negocio ya que los proveedores les dan un lapso de 10 a 20 días a las farmacias para que les paguen.