Las farmacias no atienden a los afiliados del PAMI
Las farmacias suspendieron hoy el crédito a los afiliados del PAMI por una deuda millonaria que la obra social mantiene con las prestadoras del convenio.
Las farmacias suspendieron hoy el crédito a los afiliados del PAMI por una deuda millonaria que la obra social mantiene con las prestadoras del convenio, mientras el director ejecutivo del Instituto, Carlos Regazzoni, dijo que no pueden asumir aumentos en los remedios.
Regazzoni manifestó que el Instituto está trabajando para resolver este conflicto "delicado" y precisó que el convenio "es entre los laboratorios y las farmacias", mientras que la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) advirtió que el PAMI acumula una deuda de "2.500 millones de pesos" con las farmacias y se puede resentir toda la seguridad social.
El funcionario aseguró que el PAMI abonó el martes 930 millones de pesos a las empresas y la semana próxima completará el pago del mes, mientras confirmó que del Instituto se va a trabajar para "defender la salud de los jubilados".
"El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar", expresó Regazzoni en declaraciones a radio Continental.
El titular de Cofa, Raúl Mascaró, sostuvo que a raíz de la deuda que el PAMI mantiene con las farmacias las droguerías están cortando las cuentas "por falta de pago" y alertó que "se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social".
"Se ha tirado de la soga hasta que se llegó a un límite insostenible para las economías de las farmacias", sostuvo Mascaró en declaraciones a radio Cadena 3.