"Las enseñanzas del Papa Francisco", en un libro para chicos
La publicación narra la vida del ahora Sumo Pontífice con recuadros e ilustraciones, y explica cómo aplicar grandes conceptos a la vida cotidiana.
La publicación repasa con un lenguaje simple la biografía del Papa desde que era un niño que jugaba al fútbol, escuchaba música e iba al colegio, hasta la actualidad en el Vaticano.
Además, reúne los mensajes que el Sumo Pontífice le dedicó a los chicos y explica como aplicar algunos grandes conceptos de la Biblia en la vida cotidiana.
En cuanto a por qué crear un libro para chicos sobre el Papa Francisco, su autor Federico Böttcher Sorondo, explicó: "Porque es de lectura muy ágil, con palabras simples, y está estructurado en capítulos cortos, con recuadros y anexos de curiosidades para complementar la lectura. También, porque es llano en el modo de contar la historia y concreto en la explicación de los mensajes del Papa argentino. Como detalle adicional, posee algunas ilustraciones para graficar algunos conceptos o situaciones salientes", detalló, en una nota al sitio Entremujeres.com.
Sobre el objetivo de la publicación, precisó: "Llevar a las familias el mensaje del Papa Francisco de un modo súper accesible, aplicado a las situaciones de la vida cotidiana".
El libro está pensando para chicos de 8 o 9 años en adelante que ya pueden leer solos pero también para que los más chicos pueden aprovecharlo con la guía de sus padres o docentes.
"Tiene una mirada práctica y concreta, que incluye no sólo a los niños sino también a los mayores más allá de sus creencias. También es cierto que el propio Francisco centra su mensaje en conceptos relacionados con Jesús y su misericordia, que no se obvian en el libro y seguramente quien los comparta podrá leer algunos tramos con mayor profundidad. Pero las enseñanzas de Francisco están dirigidas a cualquier persona de buena voluntad, como cuando dice en típico argentino: "No le saquen el cuero a nadie". Sus conceptos son universales", sostuvo Böttcher Sorondo.
El escritor aclaró además que no se trata de un libro un libro religioso o católico: "Cuenta la vida de un hombre desde su casa de Flores hasta su consagración en el Vaticano, y su pensamiento desde que era estudiante hasta nuestros días. El amor al prójimo, que es su mensaje central, no tiene que ver con la religión, sino con la esencia del hombre".