DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las empresas no invierten, pero reparten ganancias en Europa

La empresa de energía EDESA anunció que repartirá regalías en España de 1500 millones de euros "por la buena marcha del negocio en Latinoamérica".

Rubén Espeller, jefe de redacción del diario El Economista de Madrid, explicó la situación que vive la empresa de energía española EDESA, que pertenecía a Edenor ante la crítica situación energética que se vive en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires.

Espeller explicó que, según informó la empresa, el problema en la Argentina es que "hay muchos grupos electrógenos dañados".

En diálogo con el programa "Hola Chiche", contó que la empresa se excusó diciendo que "por las congelaciones en las tarifas" no pueden "invertir lo suficiente para arreglarlos".

Sin embargo, el entrevistado contó que el 2 de enero la empresa va a repartir un dividendo de 1500 millones de euros "por la buena marcha del negocio en Latinoamérica".

"Creo que la mayor parte de ese ingreso proviene de los países de Latinoamérica", aseguró, a pesar de que cientos de miles de usuarios argentinos no cuentan con energía eléctrica en sus casas.