DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las dudas en el caso de Melina Romero apuntan contra las versiones de los testigos

La investigación se basa en testimonios que no han probado su veracidad, por lo que muchos puntos del relato se mantienen en la oscuridad.

Las dudas en torno al caso de Melina Romero empiezan a destruir las versiones oficiales, que se sostienen en las declaraciones de Melody y "Chavito", quien, además, se desmintió. Un abogado, una periodista y un licenciado en criminalística, empapados en el tema, debatieron los puntos débiles de la información que manejan los fiscales en el programa "Chiche en vivo".

María Elena Ripetta, periodista especializada en policiales confirmó que "la investigación del caso está centrada en las declaraciones de 'Chavito' y en las de la amiga de Melina. Los dos coincidían en decir que el cuerpo había sido arrojado al arroyo". Sin embargo, el licenciado en criminalística Ángel Martín apuntó que "el cadáver apareció en un lugar que no tiene correlación con el relato (de Melody y Chavito)".

El licenciado señaló que, a pesar de lo expresado por Biondi, "el cuerpo no puede estar 'conservado'", en caso de haber permanecido en el agua durante 30 días. Por lo que se intuye que el cuerpo se mantuvo preservado en otro sito y luego fue depositado en el lugar donde fue encontrado.

Por su parte, Rippeta destacó que "la autopsia pudo arrojar muy pocos resultados". Además, el cuerpo tuvo que ser sometido a un proceso de "compensación", ya que el estado en que fue hallado no permitía su adecuado estudio.

Por su parte, el abogado José Luis Ferrari opinó: "Si no hubieran presionado los medios, no se hubiera dado esta versión para que cerrara con lo que dijeron los acusados". Según su idea, el cuerpo "fue tirado ese día" en el lugar de su hallazgo.

El Dr. señaló que Melody había dicho que el cuerpo había sido golpeado, pero la autopsia dice lo contrario, ya que no se comprobaron golpes en el cuerpo. Ante esta revelación, la periodista Rippeta mencionó que, según los investigadores, la adolescente podría haber recibido un "golpe en la panza" que le a su vez lo habría causado "hemorragias internas".

Ferrari expresó su desacuerdo con la idea y recalcó que la "testigo conteste (Melody)" había referido que Melina fue brutalmente golpeada, pero "ninguno de los traumatismos pudo haberle causado la muerte" y que, por lo tanto "es mentira (lo que dice Melody)".

De esta manera, las dudas vuelven a abundar en el caso que no encuentra explicación a diversos puntos trascendentales. Las versiones de los testigos no se condicen con lo que apuntan los hechos.