DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las diez razas más peligrosas

Sin contar a la humana, por supuesto, decidimos enumerar aquellas razas con las que hay que "estar atento". DiarioVeloz.com te cuenta cuáles son los caninos más peligrosos.

Si bien es mucha la gente que se "toma a la ligera" la responsabilidad que representa la posesión de un can.

Es cierto que se debe ser más que precavido y estar al tanto respecto de los niveles de agresividad de estas mascotas. De este modo, planteamos las diez razas más peligrosas, cuya lista encabezan los Pit Bull Terrieres.

Esta raza es la más codiciada para ejercer custodia personal y de inmuebles. No obstante, se debe contar con un buen entrenador que colabore con evitar riesgos y, imperativamente, se los bede mantener alejado de los niños.

En segundo lugar, situamos al Staffordshire Bull Terrier. Un perro "macizo" y cuya musculatura representa por completo su ira. Es un perro prácticamente "de caza", ya que puede atacar tanto a humanos, como a otros perros y animales de otras especies.

Asimismo, el American Staffordshire Terrier, a pesar de su tamaño, posee la misma fuerza y agilidad que el anteriormente citado y, de la misma forma, se puede ser presa de el, independientemente de su tamaño.

Luego, hallamos al Dogo Argentino, al cual, además de su musculatura y fortaleza, se le agrega el condimento de que permanece inmutable ante el dolor. Cuasi insensible. No obstante, si es bien entrenado, los especialistas consideran que puede ser una agradable mascota para el hogar.

A pesar de mostrar una cierta pesadez en su aspecto, el Fila Brasileño es un fiel perro de guardia, pastoreo y poderoso, que alcanza una velocidad mucho más elevada de la que se espera a simple vista.

En tanto, el Tosa Inu es una de las razas predilectas para los amantes de los perros de gran tamaño, puede ser muy guardián y, a su vez, muy cariñoso con "los suyos".
Por otro lado, el Akita Inu es un perro fuerte y que, a esar de su tamaño, es capaz de realizar las mismas labores que un perro grande. Son muy inteligentes y "destructivos", meramente por aburrimiento.

Los Bull Terrier, en cambio, son perros de combate. No son temerosos en lo absoluto y de esta manera, se enfrentan a los peligros inacabablemente y con valentía extrema. Deben ser vigilados por su tendencia a la destrucción.

En cuanto al Rottweiler, se caracteriza por ser fuerte, protector, valiente y ágil. Sin embargo se recomienda socializarlo desde sus primeros meses de vida ya que luego pueden volverse agresivos al extremo.

Por último, el Mastiff inglés es un excelente cuidador, musculoso y ágil aunque, algo "traicionero".