Las diez perlitas imperdibles de los mundiales
Las Copas del Mundo siempre tienen una anécdota imperdible que contar y acá tenés las diez mejores que pasaron en 84 años de historia mundialista.
El Mundial tiene sus perlitas históricas que todavía se recuerdan en la memoria de los futboleros. La Copa del Mundo tiene 84 años de vida y cada edición tuvo su perlita. Acá tenés el repaso más completo sobre las diez curiosidades de la historia de los mundiales.
- En Uruguay 1930, la final la disputaron Argentina y Uruguay pero ambos países tenían su propia pelota. El árbitro Langenus, en un acto salomónico, decidió jugar un tiempo con cada balón.
- En Francia 1938, el brasileño Leónidas marcó un gol descalzo, debido a que su botín quedó incrustado en el barro. Brasil ganó 6-5 a Polonia en un partidazo.
- En Brasil 1950, la FIFA invitó a la India a participar del Mundial, pero los asiáticos pidieron que sus jugadores jueguen descalzos, algo que la FIFA desestimó e India no participó.
- En Brasil 1950 también, fue la primera y única final que no se jugó una final, ya que el formato era un grupo con cuatro equipos. Dio la casualidad que Brasil y Uruguay disputen el último partido y el definitorio.
- En Inglaterra 1966, los italianos se quejaron de que los norcoreanos hacían trampa. ¿Cómo? Como nadie los conocía y eran todos "iguales", que cambiaban los once jugadores en el entretiempo.
- En Inglaterra 1966 la Copa del Mundo fue robada por unos ladrones. El héroe del mundial fue Pickles, un perro que la encontró en un cesto de basura.
- En Alemania 1974, la selección de Zaire hizo su debut. El equipo africano fue vapuleado por sus rivales. Contra Brasil, el defensor Mwepu salió disparado de la barrera a despejar la pelota. ¿Qué pasó? Los brasileños todavía no habían puesto en juego el balón.
- En Argentina 1978, Francia tuvo que jugar su partido con Hungría con la camiseta de Kimberley, debido a que tenían un solo juego de camisetas y ambos vestían de blanco.
- En Italia 1990 se produjo el famoso "bidón de Branco", cuando el brasileño se acercó a tomar agua del bidón argentino, el jugador verdeamarelho no volvió a ser el mismo.
- En Sudáfrica 2010, Inglaterra fue eliminada del Mundial por Alemania con un gol en donde la pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco. En 1966, curiosamente, ganó por un gol similar, aunque la pelota no ingresó. La revancha llegó con delay.