DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las declaraciones de Jorge Mangeri: "De todo soy inocente"

En su quinta indagatoria, el encargado, único acusado por el crimen de la joven, se contradijo y trastabilló al hablar de la joven.

"Yo jamás, jamás abusé ni abusaría de nadie", dijo Jorge Mangeri durante su cuarta indagatoria. "De todo soy inocente".

El único imputado por el crimen de Ángeles Rawson negó ante el Juez Ríos su participación en la muerte de la joven: "Me atribuyen que hubo un ataque sexual, de eso soy totalmente inocente".

"Esto está direccionado, quiero que llamen a la persona que dijo que yo le había ofrecido dinero por sexo", se defendió Mangeri y solicitó: "Que citen a declarar a la otra empleada que dice que hace unos años yo la acosaba y si es posible, carearme con las dos personas".

"Están tratando de generar un perfil mío que yo no lo tengo", se defendió Mangeri. "Cuando planteé que se había plantado ADN quiero rectificarlo, quiero cambiar la palabra plantar por la afirmación de que por algún error humano se haya alterado la prueba del ADN".

"Yo nunca estuve en contacto con ella", declaró Mangeri.

Durante su declaración, Mangeri habló sobre Ángeles y la relación que mantenían antes de la muerte de la joven: "Era una chica muy buena introvertida. Nunca hablamos, nunca había un diálogo pero siempre salía y saludaba y nada más". "A veces se le escapaba el gato por la ventana y me llamaba para decirme".

Durante su indagatoria, Mangeri intentó dar explicaciones sobre las lastimaduras que tenía en su cuerpo.

"Tenía una lastimadura redonda en la panza que tenía como pinches, me pinché y raspé con un fierro y con unos clavitos que había en la pared. Lo que pasó es que perdí el equilibrio con la escalera cuando estaba pintando y me golpeé con un fierro que tenía la ventana y unos clavitos que tenía la pared. No recuerdo  en cuál  de los dos brazos, me parece que en el brazo derecho en la cara interna, entre el codo y la mano. Esta lesión en el brazo fue en el mismo contexto que perdí el equilibrio en la escalera mientras pintaba. Esto fue el lunes a la mañana".

Si embargo, cuando le preguntaron si alguien vio las lesiones que se había provocado el día lunes, Mangeri se contradijo y aclaró: "El miércoles fue que me hice las lesiones, perdón  si dije el lunes, me caí de la escalera el miércoles. Me puse Pervinox el miércoles y el viernes en la casa de mi amigo".

"El miércoles estaba tratando de terminar de pintar un zocalito arriba del techo, entre el cielorraso y la pared. Y se me rompió el escalón de la escalera y resbalé por la pared donde había tornillos para colgar cuadros y el ventanal tenía una tapa donde va la cinta para enroscar la persiana y me golpeé con eso y me raspé la panza contra la pared".

"Estuve tres horas en la fiscalía con un subcomisario y otro policía que me hostigaron y amenazaron para que reconociera el hecho", acusó Mangeri.

Preguntado por la defensa si advirtió alguna lesión luego de estar en la fiscalía, dijo: "Algún rasguño durante el traslado que siempre pasa, también raspones. La última vez que vine acá subimos por el ascensor y se cerró la puerta y yo me golpeé el hombro. Las muñecas me quedan marcadas por las esposas. Una vez me golpeé la ingle con las esposas".

Mangeri está procesado por homicidio simple y podría quedar acusado por homicidio criminis causa por ocultar el delito de abuso sexual, que está pensado con prisión perpetua.