Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación
La actriz se refirió a cuáles fueron las "cuentas pendientes" de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri.
Nancy Dupláa, identificada con el kirchnerismo, recibió este sábado en el programa Podemos Hablar una "pregunta picante" por parte de Alejandro Lerner, otro de los invitados. En el momento de las preguntas cruzadas, el músico le pidió a la actriz que dijera algo que no le haya gustado de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y algo que sí pueda destacar del gobierno actual.
"Quedaron muchas cosas inconclusas, y hubo debates que no se han abierto, cuentas pendientes como el tema del aborto", dijo Dupláa como primera crítica al kirchnerismo. "Eso es fundamental", agregó.
Luego, remarcó también "algunos problemas de comunicación, sobre todo en el último tiempo donde estuvo todo un poco desordenado, confuso, desprolijo y violento".
En ese momento, la periodista Débora Plager la interrumpió y le cuestionó: "¿La corrupción nada, Nancy?", a lo que la actriz de la tira "100 días para enamorarse" respondió: "La corrupción sí, de hecho en los casos de corrupción que hubo en el kirchnerismo la gran mayoría (de funcionarios) están presos o procesados".
A su vez, cuando le tocó decir algo que le guste del gobierno de Mauricio Macri, aclaró: "Hay muchas cosas que pensé que nunca más iban a suceder en contra del pueblo, como ir por los gremios, la fábrica, el trabajador, los jubilados, el poder adquisitivo de la gente, matar un mapuche por la espalda, que muchos funcionarios tengan sus cuentas afuera no apostando al país...".
Y finalmente, dijo: "Valoro la democracia, la posibilidad de poder seguir expresándose, de poder decir lo que uno piensa".
En otro momento del programa, Dupláa se refirió al mal momento que pasó una vez durante un viaje en Miami con su esposo, Pablo Echarri, y sus hijos, donde un grupo de argentinos los "escrachó" por sus ideas afines al kirchnerismo.
"Estábamos en un shopping y nos decían 'váyanse a Cuba, fuera'. Eran tres argentinos, filmándonos, que entraron al negocio donde estábamos y le dijeron al vendedor 'no atiendas a estos venezolanos'", contó.
"Te explota el corazón, es tanta la locura que te provoca que haces todo mal en ese momento", reconoció.