Las contradicciones de Viviana Fein: ahora confirma que citará a declarar a Sergio Berni
Hace un mes, la fiscal había afirmado que no solicitaría la declaración del funcionario porque "no era de su incumbencia".
La causa desarrollada a raíz de la muerte de Alberto Nisman continúa cargándose de contradicciones. En una declaración que desmiente sus propios dichos, la fiscal Viviana Fein, a la cabeza de la investigación, aseguró que citará a declarar al secretario de Seguridad Sergio Berni para que dé su versión sobre los trágicos acontecimientos que se produjeron hace un mes en departamento del fiscal.
"No lo voy a citar (a Sergio Berni) porque no es de mi incumbencia", había expresado Fein ante la prensa el 21 de enero pasado. Sin embargo, la fiscal contradijo sus propios dichos este martes, luego de confirmar que citará a declarar al Secretario de Seguridad, puesto que los hechos así lo exigen. La mujer al mando de la investigación ya había sido duramente criticada por la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, por su comportamiento ante a la prensa.
"Berni va a tener que declarar en algún momento conmigo también, porque yo voy a pedirle que por lo menos me precise cómo le dio las condolencias a la madre de Nisman", fueron las palabras que despertaron la atención del funcionario kirchnerista. El rol de Berni durante la fatídica noche en que Nisman apareció sin vida fue cuestionado por la propia fiscal y por diversos representantes del arco opositor.
En diálogo con radio 10, la Fein, al ser consultada acerca de si llamaría a declarar Berni respondió: "Seguramente, en su momento sí. Estoy escuchando a todas las personas que concurrieron a la unidad de la torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde vivía Nisman".