Las claves del homicidio de la artesana de Villa Gesell: una alpargata y un testigo
El fiscal que investiga el asesinato de Cynthia Filippone tiene elementos que podrían encausar la investigación.
El fiscal que investiga el asesinato de la artesana de 40 años en Villa Gesell, Cynthia Filippone, explicó que hay varias hipótesis y agregó que existen elementos claves. Entre las pistas con las que cuenta el funcionario del Ministerio Público, Eduardo Lizarraga, hay una alpargata, un testigo y un examen genético.
El calzado, es una de las claves para avanzar con la investigación, se trata de una alpargata encontrada en el cerco de la casa de la víctima, en cuyo jardín se produjo el ataque con arma blanca. "Encontramos una alpargata. Creemos que alguien entró y la atacó. Hay rastros de que alguien escapó saltando el cerco por la casa de la vecina", explicó Lizarraga.
Además, el fiscal planteó que uno de los hijos de Cynthia (son niños de 5 y 9 años) vio el brutal ataque en el que degollaron a la artesana que murió desangrada. Por ahora los hermanos están con familiares y aun no se les tomó declaración porque permanecen en estado de shock.
Otro elemento importante son los datos genéticos en las uñas de la víctima. "En principio parecía no haber habido signos de defensa, pero sí había. En la autopsia surgen algunas heridas en las manos que tienen que ver con haber intentado parar el ataque. Al haber una situación de defensa, pudo haber rasguñado al agresor", manifestó el fiscal.
Hasta ahora se descarta que haya sido un robo y se apunta al entorno de la víctima.