Las cirugias mas pedidas por los hombres argentinos
Implante capilar, "lipo" de abdomen y cintura encabezan el ranking. También se corrigen párpados y orejas.
Según datos de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, los hombres se animan a someterse a tratamientos y cirugías estéticas para mejorar su aspecto físico.
Aproximadamente 7 mil argentinos por año, se hacen operaciones de implante capilar, de lipoaspiración y de la blefaroplastía.
La cirujía más utilizada es la de Implante capilar, que pasó a ser objeto de deseo tanto de hombres jóvenes como de muchos post 50 años.
Otros van por más y piden lipoaspiración de flancos (o"flotadores") y blefaroplastia para sacar la sensación de cansancio de los párpados.
El especialista en cirugía plástica y reconstructiva, Roberto Martínez Rinaldi mencionó que "las consultas médicas se han multiplicado exponencialmente, y se han extendido a prácticas antes impensadas para el sexo masculino. Por ejemplo, el implante capilar siempre fue muy requerido entre los hombres (aunque las técnicas de años atrás redundaban en resultados muy artificiales y su costo era elevado) mientras que ahora sorprende, por ejemplo, la enorme cantidad de hombres que a diario se someten a liposucciones".
En tanto, el cirujano Oscar Marinacci, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER), opinó: "El hombre ha desmitificado el temor de que lo estigmaticen por estar operado. Hoy tener pelo se asocia con la juventud, incluso más que no tener arrugas".
En el mundo, entre 2006 y 2008, los microtrasplantes capilares aumentaron un 26%, según la Sociedad Internacional de recuperación de pelo (ISHRS). En ese lapso, se operaron 235.000 personas (un 85% son varones).