Las cinco promesas de Mauricio Macri en caso de llegar a la Presidencia
El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya empieza a delinear su candidatura de cara al 2015.
Mauricio Macri ya se lanzó de lleno a su campaña electoral de cara a las presidenciales del 2015 y se quiere adelantar a sus competidores con promesas, en caso de que salga victorioso.
Federico Sturzenegger, uno de los referentes del PRO en la Cámara Baja, contó que Macri derogará la ley de Pago Soberano que habilita a los bonistas que entraron a los canjes de2005 y 2010 a cambiar de manera voluntaria la sede de pago de modo de evitar nuevos bloqueos en el cobro por parte de Thomas Griesa.
Según indicó MinutoUno.com, Sturzenegger también indicó que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad impulsará la derogación de las reformas a la ley de Abastecimiento, que cuenta con media sanción del Senado y podría ser aprobada la próxima semana en Diputados. Dicha ley incluye la creación de un observatorio de precios y también un fuero especial para dirimir conflictos entre empresas y consumidores.
En caso de que llegue a ganar las elecciones presidenciales, Macri también eliminaría el impuesto a las Ganancias, aunque no aclararon de qué manera suplirá esos ingresos del Estado.
La tercera medida sería eliminar las retenciones a las exportaciones de distintas entidades que agrupan a los productores agropecuarios.
Por último, Macri prometió bajar al 9% la inflación en su primer año de gobierno, aunque sin especificar cuáles serían los mecanismos para lograrlo. Algo que, a simple vista, parece por lo menos complicado.