Las autopsias de Florencia y Soledad: no tienen signos de defensa, creen que fueron drogadas antes de ser abusadas y asesinadas
Ambas mujeres fueron estranguladas. El sospechoso del doble homicidio sigue prófugo.
Soledad Ramos, de 26 años, y su amiga, Florencia Currena, de 14, fueron asesinadas. Los crímenes fueron cometidos el viernes pasado en un galpón de avenida de Mayo al 2000 en la ciudad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Según las autopsias, ninguna de las dos mujeres presenta signos de defensa por lo que creen que fueron drogadas.
"En el caso de Florencia esta probado en el expediente que fue atada, abusada y estrangulada con un cable", explicó el periodista Mauro Szeta.
La abogada Liliana González, representante de la familia de una de las jóvenes asesinadas el viernes último en Ramos Mejía indicó que la autopsia indicó que ambas mujeres "murieron por asfixia mecánica vía estrangulamiento. Un con un cable y la otra con un lazo de tela". En ese sentido, precisó que "en la habitación (donde fueron hallados los cadáveres) no hay signos de violencia", y se preguntó: "¿Por qué no hubo violencia? ¿Estaban drogadas? ¿Las emborrachó?".
González afirmó "no" tener "ninguna duda" de que el autor del doble crimen fue el sereno del galpón donde ocurrió el hecho, aunque sugirió la posibilidad de que haya participado otra persona.
"No hay ninguna duda de que fue el sereno. Se llevó todas sus pertenencias", además de que "determinadas actitudes y antecedentes casi no dejan margen a la duda" sobre su responsabilidad en los asesinatos, enfatizó González.
En tanto, indicó que el caso de la adolescente fue "una clara violación", dijo.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) la letrada informó que los dos hijos de la mujer asesinada, de ocho y nueve años, están "en un hogar" ya que "el padre de los nenes es cuadripléjico".
Además, la abogada, que representa a la familia de la adolescente asesinada, explicó que "la mamá de la menor (de edad) está internada con un problema de esquizofrenia".
"Hay que averiguar qué pasó. El sereno era la única persona que estaba ahí. Este tipo tiene antecedentes. Hay una causa por intento de violación de su propia hija", enfatizó.