DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Larreta: Desde el gobierno nacional "se hacen los giles con el problema" de los ocupas

El jefe de Gabinete del gobierno porteño insitió con que "es un disparate" pagar un subsidio a los ocupantes ilegales, tal como ayer lo reclamó la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que desde el ejecutivo nacional "se hacen los giles con el problema" de la toma del club Albariño de Villa Lugano, e insistió en que "es un disparate" pagar un subsidio a los ocupantes ilegales, tal como ayer lo reclamó la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Según Rodríguez Larreta, Garré "ayer propuso lo contrario de lo que acordamos hace una semana" con otros funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. "Ella dijo que nosotros tenemos que solucionar esto dándole un subsidio a la gente, pagándole con plata de los vecinos a los que toman el espacio público. Hace una semana acordamos que no se les puede pagar a los que tomen un espacio público, porque estaríamos promoviendo tomas por todos lados", advirtió.

Consultado por radio Mitre respecto de una denuncia de Garré, según la cual "punteros de baja calaña" vinculados al macrismo impulsaron la ocupación del club, Rodríguez Larreta respondió: "No tenemos nada que ver con esa gente, que la investigue la justicia".

"Mientras Garré hace esta denuncia, los predios siguen tomados, hay una orden de un juez federal a la policía para que desalojen y no hacen nada. Pareciera que con la denuncia se hacen los giles con el problema", se quejó, e insistió en que la ministra "dice que con la plata de los vecinos de la Ciudad le paguemos a los que hacen la toma. Es un disparate. Esto puede seguir de una sola manera: cumpliendo la orden de desalojo del juez. En vez de cumplir con la orden del juez, nos piden que les demos un subsidio. Sería malgastar la plata de los vecinos de la Ciudad".

"La llamé a Garré tres veces el viernes y no me contestó el teléfono. En vez de sentarse a trabajar juntos, hace una conferencia de prensa y no resuelve nada. No se puede volver atrás con lo que acordamos juntos. Con esto van a promover tomas en todo el país", prosiguió.