Largá el tatuaje berreta
El arte de tatuar la piel está atiborrado de motivos trillados. ¿Por qué no cambiar?
Si vas a hacerte un tatuaje, ¿por qué no elegir algo realmente hermoso en lugar de los usuales motivos tribales, corazones, dragones o esos chabacanos caracteres pseudochinos que a la gente parecen gustarles tanto? Hace tiempo, el maestro francés del tatuaje Xoil, también conocido como Loïc, adoptó un nuevo estilo llamado "Estilo Photoshop", que le da al arte de la piel un nuevo significado.
Xoil nació en una pequeña aldea al sur de Francia, donde su padre trabajaba como albañil, creando cosas hermosas a partir de los objetos que la gente tiraba. Mirar a su padre mientras trabajaba lo llevó a dejar la vida rural y comenzar a hacer él mismo lo que quería: algo cool. Nunca tuvo un aprendizaje formal con un artista del tatuaje porque todos tenían esas "ideas locas de la vieja escuela", así que recorrió los locales donde la gente se tatuaba aprendiendo lo básico y desarrollando su estilo propio. Y eso se ve en sus obras de arte actuales.
El estilo de Xoil es tan distinto al de otros artistas que lo podés reconocer a primera vista. Combinando las ideas de sus clientes con diferentes texturas, letras y patrones geométricos, el maestro francés crea obras increíbles que han llamado la atención a los fanáticos del tatuaje en Europa y los Estados Unidos.