Lanusse: "Mangeri está acusado de haberla matado con sus manos"
El abogado de la familia Rawson dijo que el imputado merece estar en la cárcel y que debe ser condenado.
Como cada vez que hace declaraciones públicas, el abogado Pablo Lanusse, quien representa como querellante a la familia de Angeles Rawson, cargó hoy duro contra el exencargado de Ravignani 2360. Jorge Mangeri, y su defensa.
"Ángeles Rawson está en el lugar que no quiso estar. Ángeles Rawson está enterrada por obra de alguien que decidió llevar adelante algo y por eso pretendemos que el señor Mangeri esté en el lugar que decidió estar que no es otro que la cárcel luego de un juicio justo donde se lo condene por el delito que corresponde que no es otro que el de homicidio criminis causa y femicidio", dijo el exfiscal al salir de la audiencia en la Cámara del Crimen.
Lanusse afirmó que "la junta médica demostró que Ángeles Rawson murió en las manos de su agresor a través del estrangulamiento y la sofocación con lo cual no hubo todo ese proceso que la defensa quiere seguir insistiendo que existió del sistema de compresión de todo el circuito de basura".
"El señor Mangeri está acusado de haberla matado con sus manos, estrangulándola en su cuello y obstruyéndole su nariz y boca durante cinco minutos. Les pido que se pongan a pensar si una persona que tiene estrangulada y tapada la nariz y boca de una persona durante cinco minutos sintiendo el dolor, el pánico y el temor que sintió Ángeles Rawson, si no sabía que estaba matando, por favor", agregó.
El abogado de la familia Rawson aseguró que la querella es la única parte en este expediente "involucrada en la verdad" y que no recurre a "especulaciones, estrategias, ni a libretos, ni a mentiras, ni a versiones fragmentadas de la prueba".
Reafirmó que la junta médica permitió "reconstruir la verdad histórica, real y genuina del hecho" y que no es otra que "el señor Mangeri estrangulando a su víctima, luego de haber intentado realizar un ataque sexual en contra de ella para lo cual la golpeó salvajemente y como notó que eso no lo iba a poder hacer por la resistencia ferrea, firme y digna de Ángeles, decidió darle muerte para garantizar su impunidad y para tratar de ocultar ese delito".
"Si no hubiera sido por la curiosidad del empleado del CEAMSE que creía estar en presencia de una bolsa que contenía un animal, hoy Ángeles Rawson estaría en el relleno sanitario y el señor Mangeri gozando de la impunidad que quería alcanzar", afirmó Lanusse.
Por último, el abogado de la querella dijo que Mangeri "cosificó" a Ángeles "tanto en su ataque sexual como en despojarla como una cosa a través de la basura".