DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lanús se quedó con el clásico del Sur

El "Granate", que perdía 1 a 0 debido a un gol en contra de Paolo Goltz, dio vuelta el resultado en el estadio Florencio Sola y derrotó a Banfield por 2 a 1 gracias a las conquistas de Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz.

Banfield empezó ganando el clásico, pero Lanús lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1, en un partido disputado hoy por la decimocuarta fecha del torneo Apertura, con todo el fervor de este tipo de enfrentamientos barriales.
  
Los tantos fueron convertidos en el primer tiempo. Paolo Goltz (en contra) a los 2 minutos abrió el marcador para el local,  luego empató Mariano Pavone a los 24 y aumentó Carlos Izquierdoz a los 36.

Ya en tiempo adicionado al reglamentario del segundo período, en que no hubo goles, terminó yéndose expulsado el defensor local Alejandro Delfino.

En una de las primeras cargas de Banfield, llegó un centro desde la derecha y Goltz voló en palomita y cabeceó en contra de su arco, rodeado de atacantes adversarios.

Una explicación a esa jugada extraña puede encontrarse en la intención de anticipar el centro y cabecear girando la cabeza hacia el mismo sector del que venía el centro para sacar la pelota hacia fuera, pero terminó impulsando el balón con fuerza hacia el fondo de su valla.

Banfield siguió buscando, con muchos pases largos, cambios de frente y centros, que no le permitían ordenarse a Lanús.

Cuando pudo, Lanús avanzó y a los 24 apareció el goleador Pavone para vencer, con fuerte remate y tras un par de pases largos, la resistencia del arquero Cristian Luchetti.

Mermó la dinámica de Banfield, Lanús tomó las riendas y, en un córner, a los 36 minutos, la pelota llegó pasada, Izquierdoz se elevó entre dos adversarios y cabeceó al gol, dando vuelta el marcador.

Con la tranquilidad del marcador favorable, Lanús continuó manejando el juego y en un córner, a los 7, Pavone peinó a la altura del primer poste y la pelota terminó dando en la base del segundo palo y saliendo.

Banfield, con el marcador en contra, debió batallar duro para llegar con chances y cuando lo hizo, con centro y cabezazo de Facundo Ferreyra, el arquero Marchesín (que después siguió destacándose) respondió con una mano y un defensor completó el despeje, a los 12.

Desde el banco de suplentes, el entrenador Ricardo La Volpe intentó todas las variantes posibles, sin poder encontrar un correlato favorable a sus intenciones en el campo de juego.

Luego el local chocó siempre con una compleja disposición táctica que ya es uno de los signos de los granates, con dos líneas de cuatro cercanas a lo ancho y a lo largo del terreno de juego.

El resultado mejoró la posición del visitante en la tabla general, con aspiraciones futuras de clasificación a la Copa Libertadores de América 2012.

Banfield se quedó con el dolor de haber perdido el clásico en su cancha y, si bien no tiene preocupaciones inmediatas con el promedio de esta temporada, ese mismo "número" no le sonríe a futuro.

Lo bueno de este partido hay que encontrarlo en la dinámica de los equipos, ya que cuesta encontrar una figura si se buscan detalles de juego lucido, algo que no se vio en los 90 minutos.

Síntesis del partido:  

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante;  Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans, Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 6m Goltz, en contra (B); 24m Pavone (L); 36m Izquierdoz (L).

Cambio en el primer tiempo: 10m Diego González por Araujo (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Broggi por Bustamante (B), 16m Achucarro por Quinteros (B), 17m Romero  por Pavone (L), 22m Laso por Eluchans (B), 24m Pereyra por Valeri (L). 

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsado Delfino (B).

Cancha: Banfield.

Arbitro: Sergio Pezzotta.