Lanús le dio otro mazazo a Independiente
Con gol de Pavone, el conjunto "Granate" venció al "Rojo" por 1 a 0 en Avellaneda. Los dirigidos por el "Pelado" Díaz siguen sin levantar cabeza. La visita se aferró a la punta del torneo, con 6 unidades.
Lanús, con un gol de Mariano Pavone a tres minutos del final, le ganó esta tarde a Independiente por 1-0, en Avellaneda, y se aferró a la punta del torneo Clausura, con seis unidades, al continuar la segunda fecha.
El equipo de Ramón Díaz, que llegaba de una derrota con San Martín de San Juan en el debut, se mantiene sin puntos y con crédito cada vez más estrecho entre sus hinchas.
En el primer partido del año como local, con un estadio Libertadores de América cubierto en un 80 por ciento, el "Rojo" mostró un funcionamiento inseguro en defensa y poco eficaz en ofensiva.
La línea de tres marcadores dispuesta por Díaz le dio facilidades a Lanús para sorprender por ambos costados y, de hecho, el único gol llegó con un desprendimiento de Pavone, que recibió un buen pase de Diego González y definió con oficio ante Hilario Navarro.
En ataque, Independiente no tuvo contundencia para concretar alguna de las pocas situaciones de peligro generadas a lo largo del partido.
El "Tecla" Ernesto Farías desperdició dos en la primera parte cuando Lanús se mostró más ordenado para presionar en campo rival y manejar la pelota, pese a la ausencia desde el inicio de Diego Valeri, Mario Regueiro y el propio Pavone.
Durante el segundo tiempo, en el que evidenció un crecimiento, Independiente tampoco pudo con el arquero Agustín Marchesín, ni siquiera a partir de las variantes ofensivas dispuestas por el DT riojano.
El arquero de Lanús le negó el tanto al ingresado Iván Pérez a los 36 minutos y antes de la apertura del marcador, al defensor Iván Velázquez.
Poco antes Lanús había sorprendido con un remate desde 25 metros de Gastón Díaz que devolvió el travesaño y cuando parecía que el cero era inamovible, apareció Pavone para festejar su tercer tanto en el Clausura.
Luego, no hubo tiempo para nada más. Independiente, que no marcó goles en las dos fechas iniciales, sintió el golpe anímico del gol en contra y Lanús conservó la ventaja, que le garantizaba un lugar en la punta del torneo.
El pitazo final de Diego Abal desató silbidos e insultos en algunos sectores del estadio como muestra de reprobación para los jugadores de Independiente.
Síntesis:
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Iván Velázquez y Gabriel Milito; Walter Busse, Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz.
Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Diego González, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Juan Neira y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Gol en el segundo tiempo: 42m. Pavone (L).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Diego Valeri por Pereyra (I); 14m. Iván Pérez por Godoy (I); 15m. Mario Regueiro por Neira (L); 28m. Martín Benítez por Parra (I); 30m. Mariano Pavone por Romero (L) y 33m. Leonel Núñez por Rodríguez (I).
Amonestados: Ferreyra (I). Pizarro y Valeri (L).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Libertadores de América.