Lanatta: "Sentí pena cuando Sebastián Forza apareció muerto"
El acusado de ser uno de los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez y único detenido en la causa aseguró, desde la cárcel de Alvear, ser inocente y que está preso por "política barata".
El único detenido por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, aseguró que es inocente y que conoció a Esteban Pérez Corradi, señalado como el presunto autor intelectual del homicidio, a través de Sebastián Forza, una de las víctimas, según informa Online 911.
Lanatta, junto a su hermano Cristián Lanatta y los hermanos Víctor Gabriel y Marcelo Javier Schillaci serán juzgados por ser considerados los autores materiales del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, hallados muertos el 13 de agosto de 2008.
Sin embargo, Martín Lanatta es el único que cumple prisión preventiva en el penal de Alvear, a espera del juicio oral, mientras que el resto de los acusados están en libertad por "falta de mérito".
Al elevar la causa a juicio, el juez de Garantías Marcelo Romero determinó que el 7 de agosto de 2008, uno de los imputados citó a las víctimas "a una supuesta reunión, vinculada presumiblemente con la venta ilegal de efedrina", que se realizó en un supermercado de la localidad de Sarandí.
En diálogo con Inocentes y Culpables, emitido por Radio Mitre, Martín Lanatta no pudo explicar porqué las tres víctimas habían acudido a una zona cercana a la vivienda de su hermano, donde se cree que fueron ejecutados, antes de ser desaparecer.
Lanatta admitió que conocía a Sebastián Forza desde que lo ayudó a gestionar una portación de arma ante el Renar.
En su requerimiento, el fiscal Juan Ignacio Bidone había sostenido que el móvil del triple homicidio fueron los negocios que realizaba una de las víctimas en mesas de dinero, la compra-venta de medicamentos truchos y el tráfico ilegal de efedrina junto a narcos mexicanos.
Sin embargo, el recluso aseguró: "Yo no sabía del negocio de la efedrina. Nunca me lo ofrecieron. Si me lo hubiesen propuesto, lo había pensado", aunque admitió que conoció a Ibar Esteban Pérez Corradi (la fiscalía no logró probar su autoría intelectual en el hecho), con quien conformó una sociedad para vender medicamentos (Elvesta), a través de Forza.
Sobre Corradi, Lanatta dijo: "Es un buen padre de familia y no mataría por una deuda" y sobre Forza afirmó que "tenía una buena relación" con el empresario -a quién le vendía relojes- y que "sentí pena cuando aparecieron muertos".
El sindicado autor material del triple crimen se defendió: "Somos víctimas de la política barata (en referencia a Elisa Carrió). Yo nunca tendría que haber quedado detenido. Esto me arruinó civil y comercialmente".
"Yo siempre trabajé. No tengo antecedentes penales. Estoy preso desde hace 2 años. Cuando uno no tiene nada que ver, que esconder, no hay motivos para estar nervioso", agregó.
Lanatta dijo que en el juicio oral se va a establecer cómo el fiscal del caso Juan Bidone "apretaba testigos".
Acerca de dónde estuvo el día de los crímenes, 7 de agosto de 2008, dijo: "estuve en la zona de Libertad y Uruguay, como siempre lo hacía".