Ladrones mataron a jubilada e hirieron a su esposo
El hecho ocurrió esta mañana, en una vivienda situada en Boedo, donde las víctimas residían solas.
Una jubilada murió hoy y su esposo resultó herido al ser atacados a golpes por delincuentes que los asaltaron en su casa de la localidad bonaerense de Los Polvorines, y se investiga si se trató de un intento de robo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana, en una vivienda situada en Boedo al 1800, en esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano, donde las víctimas residían solas.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 9 cuando un hijo del matrimonio de jubilados llegó al lugar de visita y halló a su madre muerta y a su padre herido, por lo que alertó al 911.
Al arribar a la escena del crimen, los efectivos constataron la presencia del cadáver de la mujer, de nombre Raquel y unos 80 años, y que su esposo, Aldo, de unos 75, con distintas heridas, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde esta tarde permanecía internado, dijeron los informantes.
Según las fuentes, de acuerdo a los primeros informes médicos, la pareja presentaba lesiones por golpes como fracturas en distintas partes del cuerpo que se agravaron por la avanzada edad.
El comisario general Osvaldo Castelli, titular de la Superintendencia Norte, estuvo en el lugar del hecho al frente de las primeras diligencias y contó a la prensa que se investigan todas las hipótesis sobre el móvil del hecho.
"Posiblemente se hayan llevado algún objeto pero no de demasiado valor", explicó a la prensa el jefe policial que consideró que las víctimas no guardaban altas sumas de dinero, aunque señaló que esa circunstancia procuran establecerla en las próximas horas con el testimonio de los familiares directos.
En tanto, los pesquisas sospechan que fueron no fueron más de dos los delincuentes que entraron a la vivienda de los jubilados y que lo hicieron luego de forzar la persiana plástica de una de las ventanas que no tiene rejas.
Los investigadores creen que el asalto ocurrió durante la madrugada, cuando la pareja dormía, o a primera hora de la mañana, poco antes de que el hijo del matrimonio llegara al lugar.
Por su parte, los vecinos del barrio se concentraron esta mañana frente a la vivienda de las víctimas consternados por lo ocurrido y mientras los peritos de la Policía Científica levantaban rastros en el lugar.
Un hombre de unos 40 años contó a la prensa que la mujer asesinada era conocida como "Doña Pocha" y que siempre había sido "la enfermera del barrio".
"La conocía desde chico. Era muy servicial", expresó el hombre, que indicó que "esto nunca se vio" en el barrio.
El hecho, caratulado como homicidio, es investigado por el personal de la comisaría de Los Polvorines y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Malvinas Argentinas en turno.