DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ladrón cae por quedarse en calzoncillos

En un episodio tragicómico la policía pudo arrestar a un ratero que trataba de escapar en situación embarazosa.

Un ladrón fue capturado por la policía cuando no pudo sostener sus pantalones al ser enfrentado por un dueño de casa. Chris Newbury, de 56 años, residente en Grangetown, Cardiff, Reino Unido, se abalanzó sobre Mohammed Ali cuando éste estaba tratando de escaparse por el piso superior de la casa.

Aunque el ratero se las arregló para liberarse, el dueño de casa lo agarró de los pantalones y el ladrón se quedó en calzoncillos. Esto no le salió barato a Ali ya que facilitó que la policía lo identificara a través del ADN contenido en su ropa.

"Me amenazó con que tenía un cuchillo pero yo tenía la determinación de agarrarlo", dijo Newbury. "Lo tomé de los pantalones y se le bajaron", agregó. Claro, la tarea no le fue difícil ya que eran uno de esos jeans que los jóvenes usan por debajo de la cintura. El joven ratero se escapó en calzoncillos, pero Newbury se quedó con la "evidencia".

La heroica víctima estaba dispuesta a prevenir el robo ya que recientemente le habían robado objetos que, en conjunto, valían unas 5.000 libras esterlinas.

Mientras tanto, Ali fue condenado a 32 meses de cárcel por robo, asalto y daño criminal.