La vuelta "solidaria" de Fort: el empresario cumplió otro sueño
La niña Micaela Cortizo podrá viajar a China para realizar un tratamiento de celulas madres que le devolverá la vista.
Micaela Cortizo tiene 5 años y desde que nació no puede ver. Displasia Septo Óptica fue el diagnóstico médico y, en ese momento, no había tratamiento. Hoy sí, hay una esperanza, pero muy lejos de nuestro país, aunque con fecha y lugar : 1 de junio de 2011, en Quigdao, China. Sin embargo, su obra social no quiere prestarles la cobertura necesaria.
Tras años de búsqueda, los papás de la nena hallaron estudios e informes de resultados positivos de tratamientos con células madres avalados por un centro de especialización en China. Después de varios meses de espera y análisis, llegó la buena noticia de que este centro les otorgaba un turno para el 1 de junio de 2011 para iniciar el tratamiento
El dinero que necesitaban para el viaje, estadía y aplicación de las células madres le insumirá a la familia Cortizo unos 30 mil dólares, cifra de dinero con la que no cuentan.
Hoy estuvo invitada al programa de Mauro Viale con su papá. El programa ¨Mauro Viale 120¨ era visto por Ricardo Fort quién llamo y prometió darle los 30 mil dólares para que puedan viajar.
Como dijo Mauro: ¨Que bueno que la televisión idiota pueda ayudar¨. Espero que Fort se de cuenta que este es su camino y no el otro.