La vuelta a casa en el día del paro: una odisea
Remises y taxis se aprovechan de la situación de los trabajadores y llegan a pedir hasta 200 pesos por un viaje.
A pesar del paro general que afecta hoy al país, muchas empresas, fábricas y negocios abrieron sus puertas y los empleados tuvieron que asistir a sus trabajos, a pesar de no haber colectivos, subtes ni trenes. Tanto ir como volver a casa, se transformó en un caos.
Los más perjudicados son los usuarios de trenes que deben viajar hasta zonas muy alejadas de Capital Federal como Banfield, Quilmes, Lomas de Zamora, Temperley, Clypole, San Martín, Adrogué.
Una de las opciones era intentar conseguir un taxi o un remis. Es recomendable, previo comenzar el viaje, consultar cuánto costará y si cobrará la vuelta.
Sin embargo, algunos ciudadanos denunciaron en "Hola Chiche" el aprovechamiento de algunos conductores que llegaron a pedir 200 pesos para trasladar al pasajero desde Constitución a Avellaneda.
Entre las opciones para ahorrar, la gente se junta en grupos por zona y, quien tenga auto o consiga un remis/taxi lo comparte así sea con desconocidos.
Quienes tienen la oportunidad, se quedan a dormir en Capital Federal para asistir a su trabajo nuevamente mañana por la mañana.
¿Cómo fue tu regreso a casa?