La vuelta a Boedo: San Lorenzo avanza con el retorno a su "tierra santa"
Con mucha ilusión, el club planifica un ecoestadio que incluirá una escuela y un centro cultural. Lo pagarán con un segundo fideicomiso.
La utopía comenzó a hacerse realidad después de que el 15 de noviembre del año pasado la Legislatura porteña aprobara el Proyecto de Ley de Restitución Histórica, que abrió el camino para que San Lorenzo pueda empezar a retornar al barrio de Boedo.
La idea principal de Adolfo Res, hombre de la Subcomisión del Hincha y gestor de la movida, y de toda la dirigencia es hacer un nuevo estadio en el terreno de Avenida La Plata al 1700, ahora ocupado por Carrefour.
Ayer, un año después de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, se presentó el anteproyecto de la obra que tienen pensado llevar a cabo una vez que se recupere la "tierra santa". En una conferencia de prensa se dio a conocer el plan que no sólo contempla la nueva cancha, sino que también promete aportarle un valor agregado al barrio.
Será un "ecoestadio" (así lo denominaron), que tendrá tres pisos y estará techado en sus cuatro tribunas. Por fuera, se verá camuflado por vegetación. "Queremos que toda la zona se vea favorecida. Hay que recuperar el viejo boulevard de Av. La Plata, que haya pequeñas plazas y que la avenida sea un corredor biológico", explicó Eduardo Mastripieri, uno de los arquitectos que trabaja en el grupo comandado por Roberto Pando.
¿Cómo se solventará tamaña obra? "Se hará otro fideicomiso (el Banco Nación ofreció su apoyo) para que los hinchas participen, además del aporte de sponsors", contó Daniel Peso, el otro gestor del proyecto.
Obviamente, primero se deberá terminar de juntar el dinero para pagar la indemnización del terreno a Carrefour. En los próximos días, los hinchas que compraron su m2 a través del fideicomiso podrán empezar a depositar (hasta 36 cuotas con Banco Ciudad o en 12 cuotas sin intereses o 24 cuotas con un mínimo interés con Visa).