La VTV cruzó la General Paz, y será obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires
La Verificación Técnica Vehicular será obligatoria en la ciudad a partir del año que viene. Te contamos quiénes deberán hacerla y cuánto costará.
Desde el año que viene, los autos de la ciudad de Buenos Aires también deberán hacer la Verificación Técnica Anual (VTV), gracias a una ley sancionada en el 2006.
La VTV porteña, será muy similar a la que actualmente se realiza en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén.
Según fuentes consultadas por el diario La Nación, la verificación costará unos 207 pesos para los autos y 80 para las motos. Aunque las cifras estarán ajustadas a los futuros índices de inflación.
El chequeo mecánico contempla varios puntos, entre ellos: sistema de suspensión, dirección y tren delantero, chasis, neumáticos, luces, frenos, emisión de gases, sistema de seguridad y emergencia, nivel de ruido y estado general del vehículo.
A dicha verificación se deberán someter todos aquellos autos radicados en la ciudad que tengan más de tres años de antigüedad y las motos de un año.
Aquellos que no superen las pruebas, tendrán un plazo de 60 días para ajustar las condiciones de su vehículo y presentarse nuevamente al chequeo.