La Volpe piensa que en Costa Rica hay "buen material para trabajar"
El técnico argentino Ricardo La Volpe se siente confiado al frente de la selecciónde Costa Rica y piensa que la llevará muy lejos en este nuevo ciclo rumbo al Mundial de Brasil-2014, según declaró este martes en conferencia de prensa previa al partido entre sus dirigidos y Jamaica.
El encuentro está pactado para las 00:00 en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, sur de la Florida.
¨Aunque estamos en la etapa de conocernos, creo que hay muy buen material para trabajar¨, señaló La Volpe. ¨Llevo sólo pocos días con ellos (los jugadores), pues los había visto en videos y algunos partidos, pero ahora tenemos tiempo, estamos comenzando un nuevo ciclo¨, aclaró el técnico.
El argentino, que se hizo cargo de la selección costrarricense en setiembre en sustitución de Rónald González, tiene como objetivo principal las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.
Ante la preguna de qué se puede esperar frente a Jamaica, el argentino señaló que ¨sin duda será un buen partido, pero todo dependerá de la capacidad de los jugadores, pues llevamos pocos días juntos y estamos empezando a conocernos, aunque estamos trabajando duro¨.
Para la escuadra centroamericana el partido frente a los Reggae Boyz también servirá de revancha, ya que en septiembre cayeron 1-0 contra Jamaica en Kingston.
No obstante, Costa Rica comanda el tope histórico frente a la selección caribeña con balance de 8-4-4.
¨Ahora tendremos la oportunidad de ver en qué dirección iremos, para eso son los amistosos, para ver que idea futbolítica aplicaremos en el futuro, y aunque hay torneos importantes por el medio como la Copa de Oro en Estados Unidos a mitad del próximo año, el objetivo fundamental es la Copa Mundial de Brasil¨, puntualizó La Volpe.
El estratega lanzó un ramo de olivos a la prensa al señalar que le gustan la críticas constructivas y no destructivas.
¨Me gustaría que la prensa criticara en algunas ocasiones con más objetividad, que no sea destructiva como sucede algunas veces. Creo que la costarricense comenzó amable, pero bueno, estamos empezando¨, subrayó.
Por su parte, los jamaiquinos, que se preparan para defender su título en la Copa Digitel en Martinica el próximo 27 de noviembre, vienen de una derrota 2-1 frente a Perú en este escenario del sur de la Florida en septiembre último.
Los Regae Boyz tienen como meta repetir la hazaña de 12 años atrás cuando entrenados por el brasileño René Simoes se clasificaron al Mundial de Francia-1998.
¨A pesar de que tenemos ahora un torneo por delante (Copa Digitel) nuestra meta es participar en el Mundial de Brasil¨, aclaró el técnico jamaiquino Theodore Whitmore.