DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La viuda de Soria declararía el miércoles

Susana Freydoz podría prestar declaración indagatoria como única imputada por la muerte de su marido el próximo miércoles, ya que el juez, Emilio Stadler, retomó hoy sus funciones.

Según se informó, antes de citar a indagatoria a Freydoz, el magistrado deberá analizar todas las constancias que ya integran el expediente.

Por tal motivo, según detalló el matutino Río Negro, la declaración de la viuda de Soria se postergaría por 48 horas más.

En ese contexto, el fiscal de la causa, Miguel Fernández Jahde, confirmó que se maneja como fecha tentativa el miércoles, aunque no se descartó que pueda citarse a Freydoz para mañana mismo.

Para eso es necesario que se notifique este lunes la medida a la defensa de la viuda, a cargo del abogado Alberto Ricchieri.

Mientras tanto, la mujer permanece en libertad, aunque con custodia policial y acompañamiento médico, en la casa de su hermana, en Allen.

El juez Stadler fue el primero en tomar intervención en la causa y se hizo presente en la chacra donde ocurrió el hecho una hora después de confirmado el fallecimiento del gobernador, el pasado 1 de enero.

Ese mismo día ordenó una serie de diligencias y medidas de prueba y dispuso que Susana Freydoz quedara en libertad, medida que respetó el juez de feria que le siguió en turno, Juan Pablo Chirinos.

Hasta el jueves pasado este último magistrado estuvo al frente de la causa y durante el fin de semana el caso quedó en manos del subrogante Rubén Norry.

Ahora, por disposición del Superior Tribunal, Stadler regresa durante la feria judicial para asumir la causa con exclusividad hasta la elevación a juicio.