La viuda de Juan Alberto Badía criticó a Marcelo Tinelli: “El cáncer le duró dos años y vino sólo dos veces a casa”
Mariana Pokrassa se sinceró en “Socios del Espectáculo” (El Trece). "En los últimos años, hacía giras porque nadie lo contrataba", contó sobre Badía.
Juan Alberto Badía falleció el 29 de junio de 2012, a los 65 años. Desde entonces, su viuda Mariana Pokrassa ha mantenido un bajísimo perfil. Pero ahora, decidió romper el silencio y decir su verdad. En diálogo con Matías Vázquez, de “Socios del Espectáculo” (El Trece), habló, entre otras cosas, de la actitud de Marcelo Tinelli con Badía: "El cáncer de Juan duró dos años y él vino a casa sólo dos veces", declaró.
Al comienzo de la nota, a Mariana le preguntaron: "¿Quién era Juan Alberto Badía para vos?". "Por sobre todas las cosas, una persona que tenía una sensibilidad diferente de la de la mayoría de la gente. Él podía verles el alma a las personas y desde ahí, generaba mucha empatía", respondió.
"¿Cuánto tiempo estuviste con Juan Alberto?", quiso saber el entrevistador. "Más o menos, 14 años -contestó Pokrassa-. Desde que nos conocimos hasta que se murió, pasaron 14 años: desde el '98 hasta el 2012".
"Cuando yo lo conocí a Juan, él estaba sin laburo en Capital -añadió-. Estaba haciendo giras porque nadie lo contrataba. Pero yo lo conocí así. No tenía una comparativa de cuando hacía Badía y compañía y era todo pum para arriba".
Ante la consulta de si Badía había sido víctima de "un olvido del medio", sostuvo: "La verdad es que no sé muy bien qué era lo que pasaba. No lo contrataban porque capaz no había un espacio para él. La gente tiene una demanda y el medio se lo da. Pero el medio siempre es así: responde a la demanda de la gente".
Pragmática, Mariana sumó: "No seamos tan crueles: el medio necesita ganar plata y se ve que, en ese momento, Juan no era rentable para el medio. No era muy visto y, quizás, no tenía nada nuevo que ofrecer...".
Llegado ese punto de la entrevista, Matías Vázquez le recordó a la viuda de Badía que tras su muerte, diversas figuras del medio le hicieron homenajes. Dicho eso, le preguntó: "¿Se comunicaron con vos para acompañarte en ese momento?".
La respuesta fue terminante: "No, no". "No, pero está bien que no -sumó-. Algunos aparecieron, pero otros... no le quiero faltar el respeto a nadie, pero los figuretti que no estuvieron nunca más al lado de Juan y el día que se murió se acordaron de Juan... qué se yo... es problema de ellos".
A continuación, Mariana separó los tantos: "Una cosa es que se hable en lo privado y otra cosa es que se hable delante de un micrófono. Pero que aparecieron cuando murió... sufrir adelante de un micrófono, no da.. ¿Sufrís delante de un micrófono? ¡Dale, sufrí en tu casa!".
"¿Por qué tenés que llorar en cámara 'Ay, cómo lo quería a Juan Alberto'? ¡Se lo hubieras dicho!".
Sin vueltas, el periodista preguntó: "¿Con Tinelli te pasó eso?". Pokrassa respondió con sinceridad total. "Juan Alberto era un cholulo de Marcelo. Fue un tipo que a Juan lo marcó. Y se marcaron mutuamente, pero no tenían una relación continua".
Lapidaria, disparó: "A mi casa, con el cáncer de Juan, vino dos veces... Y el cáncer de Juan duró dos años... O sea... Imaginate... Hablaron por teléfono tres o cuatro veces, ponele, pero Juan no recibió tanto apoyo ni tanto amor como Marcelo decía en la tele".
Cabe recordar que Marcelo Tinelli siempre se ha referido a Juan Alberto Badía como la persona que le abrió las puertas de la televisión, allá por 1983, cuando le dio la oportunidad de trabajar como periodista deportivo y panelista en “Badía y compañía”, el programa que marcó un hito en la TV argentina.
Dejá tu comentario