La violenta detención de un policía a una joven en Mar del Plata: casi la deja desnuda
La joven de 25 años dijo que un efectivo la detuvo sin motivos, la tiró al piso y casi la deja desnuda en medio del forcejeo.
Lucía Martínez, una joven marplatense de 25 años, había salido a bailar el sábado a la noche con sus amigas a Club 26, un boliche de Mar del Plata.
A la salida, se iba a encontrar con su hermana. Sin embargo, un imprevisto empañó la juntada. Un efectivo de la Policía Bonaerense la detuvo por supuestos disturbios en la vía pública.
"Vos no me podés tocar, no hice absolutamente nada", se escucha decir a la chica en un video que filmó una testigo que presenció el momento, mientras el agente la retiene sobre un patrullero.
La tensión fue en aumento cuando el policía la agarra y la tira al suelo para colocarle las esposas. Sin que la chica pusiera resistencia, el efectivo insiste con pedirle que tire las manos para atrás. "No puedo", replica la joven demorada, que vestía un top color blanco y una pollera bordó.
"Qué haces, dejá a la piba. La estás lastimando, es una mina", grita una de sus amigas, quien le pide al efectivo que se identifique con nombre y apellido, el cual no trascendió. Poco después, una mujer policía se acercó y la ayudó a ponerse de pie.
El episodio ocurrió sobre la madrugada del domingo en inmediaciones de avenida Independencia y Alberti. Desde ese lugar, la víctima fue trasladada a la Comisaría 2° de General Pueyrredón, ubicada a unas 20 cuadras del lugar. Estuvo demorada casi tres horas.
"El efectivo policial masculino me agarró y me puso contra el patrullero. Yo le empecé a decir que no había hecho nada y que no me podía tocar. Cuando intenté darme vuelta, sin agredirlo, me agarró del cuello con el antebrazo y me tiró al piso", denunció la joven en declaraciones al medio local 0223.com.
En medio del forcejeo, dijo que le "ajustó muchísimo" las esposas y que estuvo tres minutos tirada en el piso: "No le quería dar la otra mano porque me quedaba desnuda".
Sobre el motivo de la retención, dijo que "en ningún momento" le decían "por qué" se la llevaban "ni cuál era el nombre del efectivo".
"Me estaba muriendo de frío hasta que me dieron una campera porque me estaba descomponiendo", expresó la joven, que realizó una denuncia en la cual adjunto el video y fotos del violento procedimiento.
"Me dijeron que se va a abrir una causa y que ellos se encargan de buscar quién fue", concluyó Lucía.
La denuncia es analizada por el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia que corroborará si el efectivo incumplió los protocolos.
Dejá tu comentario