La versión de Pablo García Aliverti
¿Cómo explicó el accidente? Las diez frases más impactantes de lo que declaró el imputado ante la Justicia.
Las siguientes son las principales frases de la declaración indagatoria de Pablo García dio por escrito en mayo del año pasado ante la Justicia para explicar su versión del accidente en el que mató al vigilador Reinaldo Rodas:
-"Alcancé a divisar una figura oscura que se me venía encima. Accioné los frenos pero resultó imposible evitar la colisión".
-"Estalló el parabrisas y recibí un duro golpe en la zona del pecho. Los vidrios me provocaron cortaduras en el rostro y en los brazos".
-"Advertí en dicha oportunidad que la figura que había ingresado al habitáculo del coche era una persona. En ese momento sufrí un `estado de shock`".
-"Tuve terror de terminar participando en un choque en cadena, pese a que el tránsito no era fluido. Temí detenerme de golpe y ser embestido por otro rodado".
-"Sé que en los peajes hay servicios médicos de emergencia".
-"No puedo asegurar que el hecho de haber recorrido 17 kilómetros hasta el peaje haya sido fruto de mi estado de shock o de un segundo de lucidez pese a la traumática situación".
-"Al llegar a la estación de peaje, le pedí ayuda a la señorita de la cabina. Me quedé en el rodado hasta que personal policial me permitió bajar".
-"No recuerdo cómo llegué al hospital. No recuerdo haber estado atado a una camilla ni que se hubiera procedido a hacerme soplar el alcoholímetro".
-"Nunca fue mi voluntad la de profugarme, sino la de obtener rápidamente ayuda para el Sr. Rodas, dado que desconocía que había fallecido".
-"Si el señor Rodas no hubiera circulado por la autopista, como lo prohíbe la ley, sin dudas no se hubiese producido el fatídico desenlace".