La venta de electrodomésticos creció 65,8%
Es el incrementó que registró en junio en comparación a igual mes de 2009, informó esta tarde el INDEC. La cifra había sido adelantada esta tarde por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Las cifras informadas por el INDEC fueron adelantadas por la presidente Cristina Fernández de Kirchner durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de La Matanza, donde inauguró una planta logística de Coca Cola.
"La venta de electrodomésticos, de artículos para el hogar, han crecido en el segundo trimestre de 2010 en precios corriente un 65,8 por ciento y en precios constantes 63 por ciento", dijo Cristina.
"Lo importante es que gran parte de ese crecimiento también se da en forma muy pareja y lo empuja todo lo que se denomina el interior del país y que yo llamo `la Argentina profunda`", señaló la jefa del Estado.
El relevamiento realizado por el INDEC abarcó a 100 empresas comercializadoras de electrodomésticos y artículos para el hogar y que suman en total 1.009 locales, de los cuales el 21 por ciento corresponden a Ciudad de Buenos Aires; 38 al territorio bonaerense, y el 41 por ciento restante en el Resto del País.
Durante junio, las ventas a precios corrientes sumaron 1.394,2 millones de pesos, siendo el "Resto del País" con el 75,5 por ciento, la jurisdicción que mostró mayor crecimiento.
A
lentado por las promociones de hasta 50 cuotas, y el Mundial de Futbol en junio, las ventas de televisores aumentaron 245,6 por ciento en los últimos 12 meses.
Este fuerte crecimiento en las ventas también es acompañado por las cadenas de comercialización con fuertes expansiones y anuncio de inversiones.
En este marco la casa Megatone Carsa, licenciataria de la cadena de artículos para el hogar Megatone, anunció la emisión y colocación en el mercado de capitales de su fideicomiso financiero Secubono 56, con una emisión total de 56,5 millones de pesos.
La empresa anunció que apunta a continuar con su expansión en el país y llevar el negocio a seis localidades de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia en los próximos meses.
En tanto la firma Samsung anunció que aumentará y diversificará su producción en Tierra del Fuego y también están analizando comenzar a fabricar lavarropas en Argentina.
La filial argentina de la firma de origen coreano ya está ampliando su producción de equipos de aire acondicionado, monitores LCD, televisores y celulares en Tierra del Fuego, y se dispone a fabricar cámaras digitales, notebooks y microondas en la isla.
Sólo para la ampliación de la capacidad productiva de las plantas con las que está asociada, Samsung realizará una inversión de 10 millones de dólares, informó el director comercial de la empresa, Sebastián Rial, en una entrevista con la ministra de industria, Débora Giorgi.
Por su parte la empresa Peabody anunció la producción en el país de planchas a vapor, productos que hasta ahora importaban, en alianza estratégica con Albano Cozzuol, empresa nacional líder en inyección de plástico.
El proyecto contempla sumar 3 líneas de producción y emplear a 100 trabajadores adicionales, llevando la producción mensual a 40.000 unidades por mes, con una inversión total de 16 millones de pesos, informaron representantes de la empresa al secretario de Industria, Eduardo Bianchi.