DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Venecia de los Países Bajos

Todo empezó en el año 1230, cuando un grupo de fugitivos se estableció en el lugar.

La pequeña aldea holandesa de Giethoorn, ubicada justo en el medio de la reserva natural De Wieden, es conocida como la Venecia de los Países Bajos. Sin duda un nombre apto para este lugar ya que tiene elementos que recuerdan a la ciudad romántica italiana: 7,5 kilómetros de canales, aproximadamente 50 pequeños puentes de madera, casas pintorescas y mucho más.

Si hay algo que Giethoorn no tiene en común con Venecia es su historia. La aldea holandesa fue habitada por primera vez en el año 1230 por un grupo de fugitivos que escapaban de las regiones mediterráneas. Se dice que cuando llegaron por primera vez a la zona advirtieron la enorme cantidad de cuernos de cabra que habían quedado allí luego de una enorme inundación que había arrasado el lugar en 1170. Así que llamaron Geytenhorn ("cuerno de cabra") a su asentamiento, y con los cambios de dialecto que ocurrieron a través del tiempo el nombre cambió a Giethoorn.

Los primeros habitantes comenzaron a cavar para encontrar turba y dejaron agujeros en el suelo que pronto se llenaron de agua y se transformaron en lagos de varios tamaños. Así que tenían que transportar la turba de un lado a otro, por lo cual navegaban por los canales. Los medios de transporte que antes eran una necesidad, hoy son una gran atracción turística.