La variante de coronavirus del Reino Unido tiene una tasa de mortalidad de hasta 99 por ciento
Un estudio publicado en el British Medical Journal confirma que la variante puede propagarse más rápido gracias a sus 23 mutaciones de código genético. Es doblemente letal.
La cepa del covid-19 detectada en Gran Bretaña, es altamente infecciosa y doblemente letal que las halladas en otros países. Así lo confirmó un estudio científico publicado en el British Medial Journal, donde se asegura que en su interior posee 23 mutaciones en su código genético, algo que la hace potencialmente letal en un 99 por ciento.
La variante ya se encontró en más de 100 países, y se propagó rápidamente. El dato que agregan los investigadores es la mortalidad que acarrea, cuando es comparada con otras mutaciones detectadas en Brasil, o Sudáfrica, por ejemplo.
Detectada por primera vez en Gran Bretaña en septiembre de 2020, la variante B.1.1.7 fue puesta bajo estudio a raíz de su rápido contagio en distintos países.
En un estudio que comparó las tasas de muerte entre personas en Gran Bretaña infectadas con esta nueva variante SARS-CoV-2, conocida como B.1.1.7, con las infectadas con otras cepas, los científicos dijeron que la nueva variante tenía una mortalidad “significativamente mayor”.
Los científicos del Reino Unido dicen que es entre un 40% y un 70% más transmisible que las variantes de coronavirus circulantes anteriormente dominantes.
“Su capacidad de propagarse rápidamente hace que B.1.1.7 sea una amenaza que debe tomarse en serio”, dijo Robert Challen, investigador de la Universidad de Exeter que codirigió la investigación.
Dejá tu comentario