La UTA y La Fraternidad se sumaron al paro de la CGT del jueves y no habrá colectivos, trenes ni subtes
La Unión Tranviarios Automotor y el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios comunicaron su adhesión a la movilización que realizará la central obrera. Los metrodelegados también se suman.
El paro general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) del jueves 9 de mayo afectará a los servicios de colectivos, trenes y subtes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. Así, este jueves no habrá transporte público por 24 horas.
Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera contra el gobierno de Javier Milei. El primer paro nacional fue el 24 de enero por 12 horas, con movilización. El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que este segundo paro “va a ser contundente”.
Este 9 de mayo, todos los sindicatos que integran la CGT participarán de la medida de fuerza. De esta manera, los gremios de transporte como la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los metrodelegados y La Fraternidad se suman al paro y se movilizarán en reclamo de las medidas del Gobierno. También se suman los sindicatos de salud, bancarios, educación, industriales y estatales.
Con respecto al transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que adhiere al paro de la CGT que realizará este jueves 9 de mayo. Los servicios de colectivos no funcionarán por 24 horas. La medida de la UTA aplica al AMBA y a todas las provincias del país.
“Desde las 00 hasta la medianoche, los trabajadores de autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”, comunicaron desde la UTA.
El servicio de los subtes también se verán afectados este 9 de mayo. De igual manera que la UTA, el paro que realizarán será de 24 horas. Así lo confirmó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados).
“Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían a pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales”, aseguraron los metrodelegados.
En el caso de los trenes, La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios, confirmó que participará del paro general convocado por la CGT.
Por la medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas confirmó que no se habrá vuelos el 9 de mayo. Mientras que la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó su participación en la convocatoria de la central obrera.
Dejá tu comentario