DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UTA reclama ¿Qué pasa mientras con los pasajeros?

La bronca y la angustia reinan la terminal de omnibus de Retiro. Mientras la UTA está de paro, cientos de pasajeros necesitan regresar a sus casas.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el paro de micros de larga distancia organizado por la UTA en reclamo de una mejora salarial. La medida de fuerza lleva tres días, mientras tanto ¿Qué pasa con los pasajeros y usuarios?

Desde que la protesta comenzó el día jueves a las 14.00 horas, ya se suspendieron unos 3200 viajes y miles de pasajeros continúan varados en la terminal de ómnibus de Retiro.

"Hasta el momento, habrían quedado varados casi 80.000 pasajeros en más de 2000 destinos", explica un comunicado de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

De continuar la medida, según Celadi, la cifra de varados podría elevarse a casi 300.000 pasajeros distribuidos en más de 8000 servicios, incluidos los especiales como, por ejemplo, el fútbol oficial de la AFA.

En Retiro, los pasajeros viven momentos de angustia y bronca. Sin saber qué pasará ni cuándo podrán regresar a sus hogares.

"Yo soy de Corrientes, tenía que viajar el jueves a las 19. No tengo a dónde ir, así que dormí acá. Tenía una mochila con todos los estudios médicos de mi hija, que está internada y tiene que ser trasplantada, y me la robaron", contó Zulma, quien espera regresar a su casa pronto.

Por eso, ayer por la tarde, Zulma y otros pasajeros decidieron cortar la calle Castillo, en busca de respuestas.

"Empezamos haciendo un poco de ruido dentro de la terminal, y después salimos a la calle, porque no puede ser que nadie nos escuche ni nos dé una explicación. En la boletería te dicen que no saben nada", dijo Laura, otra pasajera varada.

Juan Alejandro Cardozo debía viajar el jueves a las 23 hacia Las Toninas. Como no tenía dónde quedarse ni dinero para pagar un hotel, decidió pasar la noche en la estación, a la espera de alguna novedad. Estaba con su esposa, Ivana, embarazada de dos meses. "Nadie nos dio ninguna explicación, y la ventanilla de la empresa está cerrada", se quejó.

Entre los pasajeros varados que no tienen donde ir hay ancianos, niños y familas completas.