La UTA le respondió al Gobierno: "Quieren apagar el fuego con nafta"
El vocero del gremio se refirió al anuncio de la quita de subsidios para los que no presten servicio en el paro del jueves: "Son sordos que no escuchan".
En diálogo con DiarioVeloz el vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, criticó duramente las declaraciones de hoy del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien afirmó que "no se entiende por qué la UTA va al paro", ya que "ya arregló y tuvieron un adelanto".
"Randazzo dice eso porque no es colectivero. Es político y no ve lo que está pasando abajo, es un sordo que no escucha", sostuvo el vocero a DiarioVeloz y explicó que "hubo un adelanto a cuenta de paritarias" pero "fue en enero" y manifestó que "no tiene nada que ver con el salario porque la inflación se comió el salario".
Además aseguró que, contrario a las declaraciones de Randazzo, "no hay inversión" en el sector, ya que "en los colectivos toda la inversión es privada".
Asimismo Calegari se refirió al anuncio de Capitanich, de quitar los subsidios al transporte que no preste servicios en el paro del jueves.
"Todos los funcionarios públicos quieren apagar el fuego con nafta, con declaraciones que no ayudan para nada cuando ellos tendrían que llamar al diálogo, discutir ideas, llamar a la sectores del sindicalismo", expresó.
Y agregó: "Indudablemente tendrá un efecto pero eso no nos corresponde a nosotros sino a los empresarios. Hacen declaraciones que lo que están hacen es desprestigiar a los que organismos que hacen el paro".