La única caída de Floyd Mayweather, rival de Marcos Maidana: "Tenía cara de pánico"
A una semana de la pelea del año, DiarioVeloz rememora la historia con el único que tiró al boxeador invencible.
Faltaban solamente 23 segundos para que sonara la campana y se cerrara el 6to asalto. La pelea entre Carlos "Famoso" Hernández y Floyd Mayweather era entretenida, con un estadounidense fiel a su estilo, manteniéndose a distancia, haciendo gala de su movilidad y aprovechando los más ínfimos recovecos para lastimar a su rival.
Mientras, la dura mano del salvadoreño hacía su trabajo: pegaba, pegaba y pegaba. Parecido a Marcos Maidana, en algún sentido. "Yo era un fajador, uno que siempre iba para adelante y que no paraba ante nada ni nadie", se autodefine hoy, en diálogo con DiarioVeloz.
No recurrimos por casualidad a este boxeador prácticamente desconocido en Argentina: él es el único que tuvo de rodillas a Mayweather. Sí, al invencible al cual se va a enfrentar el Chino el próximo fin de semana.
La historia es tan particular como memorable. Sucedió durante la noche del sábado 26 de mayo de 2001, horas después de que, por ejemplo, Cavallo anunciara que Argentina "empezó a salir de la recesión". Fue una velada única, y se desarrolló sobre un ring que por primera vez pudo palpar y comprobar que Mayweather es de carne y hueso, que no es una simple sombra con guantes.
"Fue una pelea en donde se vio que tenía pánico. No sabía si iba a ganar, se le veía en el rostro. Yo estaba tan contento... lástima que no se pudo, pero los recuerdos de esa noche estarán para siempre", recuerda hoy Hernández.
El salvadoreño lo exigió al máximo a Floyd, que terminó llevándose la victoria por decisión unánime. Pero nada de eso importa para "Famoso", que sabe que logró lo que hasta ahora nadie pudo: que el árbitro le contara a Money.
"Él era muy rápido, especialmente de las piernas. Se movía muy bien, algo que ya casi no hace", le tira un guiño a Maidana, y lo aconseja, con la voz de la experiencia: "Tiene que estar en buenas condiciones y hacerlo fallar. Es uno de los pocos que le puede ganar, porque tiene lo que muchos no tienen, la fuerza de un devastador en los puños".
No importa si fue sólo un roce el del Pretty Boy. A nadie le interesa si su roce con la lona fue solamente durante una milésima de segundo o, como dice el mito, si el dolor por una fractura en su mano y la falta de criterio de un árbitro fueron los causantes de su caída.
Durante una noche, por tan sólo un momento, el mundo del boxeo se paralizó y se dio cuenta de que Mayweather es humano y de que puede caer. Por eso es tan importante en la historia del boxeo moderno Carlos "Famoso" Hernández, porque tiene el privilegio de haber sido el único en haberlo puesto de rodillas. Por lo menos hasta que se lo cruce un argentino...