La UCR no pudo sumar ninguna banca en la legislatura
La Unión Cívica Radical obtuvo hoy apenas poco más de 2 puntos porcentuales de los comicios porteños, por lo que no logró hoy sumar ninguna banca en la Legislatura de la Ciudad.
Tras conocer el resultado, la candidata a jefa de Gobierno, Silvana Giudici, agradeció el trabajo de fiscales y militantes, y evitó tomar posición respecto al balotaje, al señalar que el eventual apoyo a Mauricio Macri "será decidido en conjunto con los cuerpos orgánicos de la UCR".
"Primero esperaremos los números oficiales y luego tomaremos la decisión en conjunto con los afiliados", en caso de que se concrete un balotaje entre Macri y Daniel Filmus", sostuvo Giudici, a pesar de que el candidato presidencial Ricardo Alfonsín anticipó su respaldo al líder del PRO.
Por su parte, el presidente de la UCR porteña, Carlos Más Vélez, explicó que este martes se reunirá la mesa de conducción del partido y los referentes comunales para "realizar una evaluación de los resultados".
"Cualquier pronunciamiento de la UCR de la Ciudad sobre el balotaje del próximo 31 de julio se hará una vez consultados los convencionales, que son los genuinos representantes de los afiliados de nuestro partido", remarcó Más Vélez.
Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Giudici y Claudio Augugliaro obtenía el 2,07 por ciento, y la lista legislativa el 2,13, por lo que no logró sumar ningún integrante al bloque compuesto por dos legisladores, Claudio Presman y Rubén Campos.
A la candidatura de Giudici adhirió la lista legislativa del referente denarvaísta Jorge Giorno, quien obtuvo apenas el 0,37, aunque el resultado final mostró que hubo corte de boleta en detrimento de la postulante al Ejecutivo.
"Habíamos previsto una fuerte polarización y nacionalización de la elección, que sin dudas se verificó", destacó el presidente del bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, quien agregó que "mas allá de los candidatos y las propuestas muchas veces se hace muy difícil torcer la polarización".
"La fragmentación de fuerzas no ha podido romper la polarización", se lamentó el diputado.