La torre de dominó más alta del mundo
Dos ingenieros decidieron inyectar un poco de diversión a su trabajo luego de construir la torre de dominó más alta del mundo.
Tom Holmes, de Bristol, Reino Unido, batió un nuevo récord Guinness luego de crear una estructura que alcanzó los 5,275 metros de altura. Le llevó 7,5 horas de extenuante concentración y 2.688 fichas de dominó para completar la torre.
El resultado final sobrepasó al récord previo por casi 20 centímetros y es más alta que un micro de dos pisos.
"Como ingenieros, estamos constantemente buscando soluciones creativas para solucionar problemas, así que es fantástico poner mis habilidades para utilizarlas en una tarea divertida como ésta", explicó Holmes. "No todos los días puedes decir que construiste la torre de dominó más grande del mundo", agregó.
Holmes se pasó meses planeando el proyecto junto con Roland Trim, un colega de diseño e ingeniero de la firma Arup. "Como en cualquier otro proyecto, probamos nuestras teorías antes de comenzar con la construcción", dijo Trim.
Armados con una simple lógica, pudieron comenzar a diseñar estructuras complejas que serían capaces de alcanzar grandes alturas y mantenerse en pie por sí mismas. El dúo dinámico de la ingeniería ahora pretende batir su propio récord intentando construir una torre de 6 metros de altura.